Subscribe Us

    Advertisement

    Lanzamos una campaña en coches de Madrid para promocionar la radio digital

    Uno de los flyers que forman parte de la campaña en Madrid. (Oniria Radio) 

     

    Si vives en Madrid y tienes un coche matriculado a partir del año 2021, quizá te has cruzado con nosotros. Y no nos referimos solo a la radio: estos días hemos lanzado una nueva campaña para dar a conocer la radio digital DAB+ en aquellos vehículos que la incorporan de serie.

    Un imperativo europeo aprobado en 2018 impuso la obligatoriedad de contar con receptores de radio DAB/DAB+ en todos los coches que se matriculasen en la UE a partir de diciembre de 2020, con el fin de impulsar la digitalización del medio frente a una FM que continúa siendo líder en escucha, pero que le supone al operador de la señal un importante desembolso energético y económico para mantener una sola emisora. La radio digital, en cambio, permite alojar hasta varias decenas de transmisiones diferentes en un único centro emisor, lo que se traduce en un gran ahorro de energía en el actual contexto de crisis climática.

    Gracias a este impulso de la radio DAB+, han surgido numerosas iniciativas en España que contribuyen a enriquecer en variedad los contenidos y espacios radiofónicos de nuestro país, especialmente en cuanto a estilos musicales. Oniria Radio es solo una de las muchas emisoras que puedes encontrar en la radio digital de Madrid, por lo que hemos decidido divulgar sobre su existencia en vehículos de toda la capital que incorporan banda de radio DAB/DAB+, ante la impasividad de administraciones y grupos mediáticos frente a esta nueva tecnología.

    Flyers por toda la ciudad de Madrid

    A lo largo de las próximas semanas, podrás encontrarte nuestros flyers en coches ubicados en distritos madrileños como Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Carabanchel o Villa de Vallecas. Se trata de una campaña destinada no solo a promocionar nuestra radio, sino también todas aquellas, cerca de medio centenar, que han aprovechado el resurgir de la radio digital en España para difundir unos contenidos que el oyente no encontrará en la tradicional FM. Porque la revolución digital ha llegado a la radio española para quedarse.


    Publicar un comentario

    0 Comentarios