La Élite en una imagen promocional. (Live In Dallas / fffea) |
Se viene una 'vuelta al cole' muy potente gracias a la colaboración entre La Élite y Rojuu, que firman Cruz Invertida. Una canción que es toda una reivindicación de aquellos que nadan en los márgenes de lo establecido, como ellos mismos han confesado, y que ya puedes escuchar a diario en la fórmula de Oniria Radio y en Oniria LAB. Ahora son conscientes de ello y se jactan de no pertenecer al rebaño.
Este tema con sonido festivo está dirigido a esas personas que son diferentes, y ha dado lugar a una unión tan natural como poderosa. El punk electrónico del dúo originario de Tàrrega (Lleida) juega con códigos pop para ensamblarse a la perfección con el sonido del joven artista barcelonés, al que conocimos hace unos años por su colaboración con Amaia en Quiero Pero No, y hemos escuchado más recientemente con éxitos como El Lago del Alma.
Cruz Invertida tiene una letra directa y concisa para cantarla a pleno pulmón. Una canción en la que refugiarse y a la vez expresar con orgullo lo diferente que uno puede llegar a ser. "Si los raros e incomprendidos llevan de por sí una cruz, que la lleven del revés", reflexiona Diosito, cantante de La Élite.
Con este single, La Élite continúa desplegando un gran derroche creativo tras la publicación de Escaleras al Cielo en su sello Discos Gele, con el que autogestionan el proyecto. Un trabajo que contó con colaboraciones de MDA, Diego Ibáñez (Carolina Durante), Nerve Agent y Pokito Paranoiko.
Letra de Cruz Invertida, de La Élite y Rojuu
Hoy reí muy lejos de casa
Si preguntan diles que no estoy
Fundaré yo mi propia granja
Entre cabras bailaré hoy
No
No pienso volver
Cerca de ti
La cruz invertí
No
Nunca moriré
Te esperaré
Para reírme de ti
Ya puedes esperar
Que no te llamaré
He salido por tabaco
Y no volveré
Me cruzo con la poli
Y les digo 'hey'
He robado otro cora
Y no lo voy a devolver
Joder
Me han salido cuernos
Joder
Y una barba de xivo
Estoy
Bailando en una granja
Estoy
Como una puta cabra
0 Comentarios