Subscribe Us

Advertisement

¡España acogerá Eurovisión Junior 2024!

¡España acogerá Eurovisión Junior 2024! (UER / RTVE)


Justo cuando se cumplen 20 años del triunfo de María Isabel en Eurovisión Junior con Antes muerta que sencilla, España vuelve a ser protagonista en la versión infantil del certamen. Tras el segundo puesto el pasado año 2023 con Sandra Valero y Loviu, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Radio Televisión Española (RTVE) han decidido que sea nuestro país el que acoja Eurovisión Junior en este 2024, después de que Francia, país ganador y organizador de la última edición, decidiese renunciar a llevarlo nuevamente a cabo.

La noticia ha sido anunciada a las 12 del mediodía de este miércoles, día de San Valentín, a través de las redes sociales oficiales de Eurovisión. "La 22ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior tendrá lugar en España este año", comunicaba la cuenta del concurso musical. De esta manera, RTVE será la encargada de organizar un evento eurovisivo nada menos que 55 años después de la primera y única vez que así fue, tras la victoria de Massiel en 1968 y la realización de Eurovisión en Madrid al año siguiente.


Valencia y Málaga, candidatas a acoger Eurovisión Junior

Por ahora, se desconoce qué ciudad española será la encargada de acoger Eurovisión Junior 2024. Las redes sociales del certamen se limitan a asegurar que tanto la fecha como la ubicación exacta serán anunciadas "más adelante", aunque entre los fans ya hay dos grandes candidatas a albergarlo: Valencia, por la estrecha vinculación entre Eurovisión y la Comunitat Valenciana a través del Benidorm Fest; y Málaga, ciudad en auge y gran atractivo turístico dentro del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios