Subscribe Us

Advertisement

Cat Janice, la artista viral con cáncer terminal que destinará los beneficios a su hijo

Cat Janice, la artista viral con cáncer terminal que destinará los beneficios a su hijo. (Instagram @cat.janice)


Cat Janice es el nombre de la cantante que, en este comienzo de año, se ha colado por primera vez en diversas listas de éxitos en todo el mundo. Pero en su caso, la intrahistoria es aún más de superación si cabe: se trata de una joven de 31 años con un cáncer terminal y cuyo último deseo antes de morir era viralizarse con uno de sus temas para poder recaudar fondos con el único fin de ayudar a su hijo, de tan solo 7 años.

La norteamericana ya gozaba de cierta popularidad al otro lado del Atlántico, aunque es ahora cuando ha conseguido sonar en medio planeta con Dance You Outta My Head. La canción no solo cuenta con claras remoras a la música disco de los 70, sino que ya es el himno con el que Janice se aferra a la vida. Fue la propia artista, diagnosticada de cáncer en 2021 y agravado en los últimos meses, la que pidió que sus seguidores en TikTok se encargasen de difundir la composición hasta hacerla viral.

"Aunque mi tiempo en esta preciosa Tierra está llegando a su fin, estoy muy agradecida de poder pasar la última semana en mi propio y precioso enlace con el amor de mi vida", anunciaba así el lanzamiento de la canción el pasado mes de enero, coincidiendo con su 31º cumpleaños. A través de sus redes sociales, Cat Janice ha relatado lo duro que ha sido para ella pasar de hacer vida normal, a luchar contra el tumor que la mantiene hospitalizada. "En un minuto estás bailando lentamente en los brazos de tu marido y de tu increíble bebé..., y al minuto siguiente estás en el hospital y escuchando las noticias", escribía en Instagram.


Más de tres millones de streams en dos semanas

Dance You Outta My Head ha conseguido ser una de las canciones más virales del mundo en apenas dos semanas. Con más de tres millones de reproducciones en Spotify, la canción de Janice ya ha aparecido entre las diez primeras en la playlist viral de la plataforma a nivel global, y aspira a colarse esta misma semana en listas oficiales de éxitos como la británica. En Billboard, acaricia el top 10 de ventas digitales, por encima de éxitos como Yes, And? de Ariana Grande. Y por supuesto, ya puedes escuchar su canción en la fórmula musical de Oniria Radio.

Publicar un comentario

0 Comentarios