Subscribe Us

Advertisement

Quién es Kenya Grace, nuestra Pista Roja de la semana con 'Strangers'

Kenya Grace en una imagen publicada en su perfil de Instagram. / @kenyagrace

¡En Oniria Radio estamos de estreno! Sí, una vez más, porque desde hoy mismo comenzamos a elegir una Pista Roja a la semana. ¿Y qué es eso? La Pista Roja será la canción más importante de la radio durante siete días, aquella que por éxito, repercusión o viralidad se merece girar con más frecuencia en nuestra programación y que te cruzarás mucho más a menudo de lo que te imaginas. Y en esta primera semana, del 9 al 15 de octubre de 2023, la elegida es Kenya Grace.

Esta británica, natural de Southampton aunque sudafricana de nacimiento, está en boca de todos por culpa de una canción llamada Strangers. Hace apenas un mes que el tema vio la luz, pero rápidamente empezó a escalar posiciones en las listas de medio mundo gracias al poder viral de TikTok, donde ya hay decenas de miles de vídeos que utilizan su canción. Pero, ¿quién es realmente Kenya Grace?

 

Poco se conoce por ahora de su ámbito más personal. Y es que las comparaciones son siempre odiosas, pero es inevitable escuchar su música y pensar en el sonido jungle y drum'n'bass de su compatriota PinkPantheress. Grace también abandera estos dos géneros tan característicos del pop británico, que cada vez vuelven a estar más y más de moda. ¡Y no solo eso! Como ocurre con la autora de Boy's A Liar, Kenya ha sido autodidacta en la composición y en la producción musical. Después de probar suerte con Meteor y alcanzar varios millones de escuchas en plataformas, llegó Strangers. Un tema que nació en la propia habitación de su creadora durante los primeros meses de 2023 y comenzó poco a poco a ver la luz durante el verano a través de su cuenta de TikTok, hasta culminar en un lanzamiento por todo lo alto el mismísimo 1 de septiembre.

Ni que decir tiene que a Kenya Grace le ha salido la apuesta redonda. Algo de lo que tiene buena parte de culpa la voz angelical de su intérprete, pero también la propia letra de la composición. ¿Quiénes son esos "desconocidos" que le dan nombre al tema? Pues ni más ni menos que los protagonistas de una relación que termina en un caso clarísimo de ghosting. De la noche a la mañana, lo que parece un idilio amoroso termina en una retahíla de mensajes sin responder, como si estas dos personas nunca se hubieran llegado a conocer. Una situación con la que muchxs se habrán podido identificar.

Only In My Mind es lo nuevo de Kenya Grace

Lo cierto es que en plena explosión de Strangers, que acaricia el número 1 en la lista de éxitos del Reino Unido, la artista que nos ocupa quiere más. Esta misma semana nos ha regalado un nuevo tema que lleva por nombre Only In My Mind, y que como no podía ser de otra manera, ya puedes escuchar cada día en Oniria Radio. ¿Le irá tan bien a lo último de Kenya Grace como a su anterior sencillo? ¡Seguiremos muy de cerca su evolución!


Publicar un comentario

0 Comentarios