Subscribe Us

Advertisement

¿Cuál es la canción del verano de 2023? Emilia, Chanel y Dua Lipa, principales candidatas

Emilia Mernes - ¿Tú Crees en Mí? Tour, 2022 (Dolores Gortari / licencia Creative Commons)

Estamos ya en el ecuador del verano de 2023 y es momento de hacernos la gran pregunta de todos los años: ¿cuál es la canción del verano en términos absolutos?

Desde hace ya mucho tiempo, el paradigma musical ha cambiado y hemos dejado de hablar de una sola canción del verano, sino que son varios los éxitos que optan al preciado título y lo comparten por igual. El pasado año 2022, el gato al agua se lo llevaron canciones como Despechá, de Rosalía; BZRP Music Sessions Vol. 52, con Bizarrap y Quevedo; o SloMo, el éxito de Chanel que tan buen resultado dejó para España en el Festival de Eurovisión.

Y ahora, ¿qué? ¿Cuáles son, por tanto, las canciones del verano de este 2023? ¡No te preocupes! Desde Oniria Radio, hemos recopilado para ti las que creemos que son las 10 mejores canciones en estos meses de calor, tanto por éxito como por calidad musical. Son nuestras elegidas, los temazos que más se pegan en este momento y por los que recordaremos el presente verano durante los próximos años.

1. No_se_ve.mp3 - Emilia, Ludmilla & Zecca

Uno de los pelotazos absolutos del verano llega a caballo entre Argentina y Brasil. Emilia Mernes firma, junto a Ludmilla y la producción de Zecca, una canción que mezcla elementos del reggaeton antiguo y la electrónica con un estribillo que no puede ser más pegadizo. ¡Razones de sobra para aparecer en este ránking!

2. Clavaíto - Chanel & Abraham Mateo

"Ella lo dejó todo y se fue a hacer una bachata con Abraham Mateo", era uno de los comentarios que se leían en las redes sociales unos días antes de que Chanel lanzase Clavaíto, algo que ocurrió el pasado mes de mayo. Desde entonces, la canción ha ganado cada vez más escuchas y se reafirma como otra de las imprescindibles en discotecas, chiringuitos y fiestas de pueblo.

3. Dance The Night - Dua Lipa

No hay duda: Barbie es el fenómeno cinematográfico del verano —con el permiso de Nolan—. Las salas se han teñido de rosa y buena parte de la culpa la tiene una increíble banda sonora que firman artistas como Billie Eilish, Lizzo, Charli XCX, PinkPantheress, Ava Max o Sam Smith, entre muchxs otrxs. Pero si hay un tema que no hemos dejado de tararear, ese es Dance The Night, la canción principal del filme con una Dua Lipa que también hace su aparición estelar en él.

4. Las Babys - Aitana

Si hace un año nos dicen que este verano estaríamos bailando el Saturday Night como en los 90, no nos lo hubiéramos creído. Pero así ha sido por culpa de este éxito de Aitana, en el que llama a todas las babys a empoderarse y mandar a paseo a ese amor que al final no ha salido del todo bien. Bueno, quizá no usa una palabra tan suave como esa.

5. El Tonto - Lola Indigo & Quevedo

Con este éxito de su disco El Dragón, Lola Indigo rompe definitivamente con una Niña de la Escuela a la que eso dejó secuelas, según recita Quevedo en una de sus estrofas. Desde el primer momento se convirtió en la canción con más recorrido del álbum y sus ritmos urbanos con base contundente acumulan ya varios millones de escuchas.

6. Nochentera (Remix) - Vicco & Lali

¿Quién no ha bailado alguna vez la Nochentera a estas alturas del año? Vicco es la artista revelación indiscutible de toda España en este año 2023, con un tema que comenzó aspirando a representarnos en Eurovisión y acabó siendo la canción que gusta a jóvenes y adultos por igual. Ahora, la artista natural de Tiana (Barcelona) suma una nueva versión de su pelotazo junto a Lali Espósito, con un toque aún más latino y veraniego.

7. (It Goes Like) Nanana - Peggy Gou

Esta productora nació en la ciudad surcoreana de Incheon, pasó su adolescencia y juventud en Londres y se ha urdido profesionalmente en Berlín. Una mezcla de culturas que hacen de su música una experiencia única, y que este verano se ha convertido en todo un fenómeno de masas gracias a un tema viral. Claro que, con ese estribillo e instrumental, cómo no se nos iba a pegar tantísimo.

8. Vagabundo - Sebastián Yatra, Manuel Turizo & Beéle

Este trío de colombianos demuestran nuevamente que el reggaeton antiguo vuelve a estar de moda. Si bien ya sabíamos que todo lo que tocan tanto Yatra como Turizo lo convierten en oro, este éxito nos ha servido para conocer a un tercer artista, Beéle, que llega desde la tierra de Shakira con ganas de ofrecernos mucho más material. Igualmente, este Vagabundo seguirá sonando, como mínimo, hasta el fianl del verano.

9. Cruel Summer - Taylor Swift

Sí, ha ocurrido una vez más. Una canción que conocimos originalmente en 2019 ha resurgido tres años más tarde y es uno de los temas imprescindibles del verano de 2023, que esperamos que no esté siendo tan cruel como canta Taylor. La segunda pista del disco Lover era publicada como sencillo coincidiendo con la llegada del período estival y una progresiva viralización en TikTok, que la han alzado hasta (casi) lo más alto de listas de éxitos como la de Reino Unido o el Billboard Hot 100 estadounidense.

10. Corazón Vacío - María Becerra

La Nena de Argentina es una experta en hacernos reflexionar con sus canciones, que van mucho más allá del reggaeton que estamos acostumbrados a escuchar continuamente. En esta ocasión, es fácil reconocer una letra de lo más profunda y un ritmo mucho más tranquilo al que suele ser habitual en su música, y que también le han valido ser una de las grandes apuestas para estos meses de calor.

Y para ti, ¿cuál es tu canción del verano? ¿Está en esta lista o nos la hemos dejado? ¡Te leemos en comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios