Subscribe Us

Advertisement

Coldplay podría volver a España en 2023 con un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona

Coldplay en la BBC Broadcasting House, diciembre de 2021. (Raph_PH / Wikimedia Commons)

Coldplay está cocinando su vuelta a los escenarios españoles tras 6 años de larga espera. Y podrían hacerlo en el mismo lugar en que actuaron por última vez en nuestro país: el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona. Fue en mayo de 2016 cuando la banda londinense que lidera Chris Martin visitó España dentro de la gira correspondiente al disco A Head Full Of Dreams. En aquel año, Coldplay nos regaló éxitos como Adventure Of A Lifetime o Hymn For The Weekend, este último con la colaboración de la mismísima Beyoncé.

Muchas cosas han ocurrido desde entonces. En 2019 nos regalaron un nuevo disco, Everyday Life, que vino acompañado de un impactante anuncio: Coldplay no volvería a dar más conciertos durante un tiempo indefinido por su alto impacto en el medio ambiente, y ante la situación de emergencia climática en la que se encuentra el planeta. Pero la ausencia de conciertos durante la pandemia que llegó solo unos meses después propició lo inevitable: la vuelta del cuarteto británico a los escenarios. En septiembre de 2021 formaron parte del festival solidario Global Citizen en Nueva York, donde sorprendieron con la interpretación de su himno Fix You acompañados de Billie Eilish y Finneas. Y con el lanzamiento de su disco más reciente, Music Of The Spheres, llegó la esperadísima gira mundial. Eso sí, con sabor agridulce, pues España se quedó fuera de sus paradas y muchos fans han tenido que desplazarse hasta París para ver a sus ídolos, hace tan solo unas semanas.

De Wembley a Barcelona

Los integrantes de Coldplay no han tenido descanso alguno este verano. Sus últimas paradas han sido esta misma semana en el Wembley Stadium de Londres. Allí ha sido noticia el momento en que Chris Martin paraba el concierto para pedir a su público que dejase de grabar con sus teléfonos móviles, recibiendo el aplauso generalizado de las redes. Y como todo el mundo sueña con poder cantar a pulmón canciones como Yellow, Viva La Vida o The Scientist, han vuelto las voces que pedían a los de Londres que volviesen a actuar en España. Algo que, por fin, parece que será una realidad.

Las alarmas saltaron cuando algunos seguidores del grupo se percataron de que había un mensaje oculto en el recién estrenado videoclip de su tema Humankind. La palabra "Barcelona" aparece en un graffiti mientras se sobreimpresiona en pantalla una especie de jeroglífico. En este último se ha descubierto lo que pone en una de las líneas: "Estadi Olímpic". ¡Las piezas encajan!

Parece una locura, pero lo cierto es que este mismo sábado se han disipado todas las dudas que pudiera haber hasta ahora. En el luminoso que figura a la entrada del Olímpico de Barcelona han aparecido unas pantallas que lo dejan bien claro: Music Of The Spheres World Tour. Y hasta la cuenta de la promotora Live Nation se ha hecho eco de ello.


Solo queda que llegue la confirmación oficial, que, a la vista de los acontecimientos, podría ser cuestión de días, ¡o incluso de horas! ¿Estáis preparados para volver a ver a Coldplay actuando en España?