Subscribe Us

Advertisement

Quién es Jessie Ware, la artista de la que todos hablan tras Primavera Sound

La británica, además de cantar, está muy vinculada a la radio por culpa de un podcast

Jessie Ware
Jessie Ware en el Øyafestivalen de Noruega, en 2012. (Kim Erlandsen, NRK P3 / Flickr)

Si hay algo de lo que pueden presumir los asistentes a un festival, es de descubrir mucha música gracias a ellos. Y estamos seguros de que el nombre de Jessie Ware pasaba desapercibido para muchos de los asistentes a Primavera Sound Barcelona 2022 hasta la celebración del propio evento, pero ahora no se podrán sacar de la cabeza sus canciones ni su actuación.

Jessica Lois Ware, que es como aparece en su documento de identidad, nació en Londres en el año 1984. Ya desde el momento en que llegó al mundo parecía saberse que la pequeña Jessie sería todo un ídolo de masas, pues su relación con los medios le viene de familia. Su padre, John Ware, es un conocido periodista de investigación que ha trabajado para la BBC y algunos de los periódicos más importantes del Reino Unido, como The Sun, mientras que su hermana es la actriz Hannah Ware.

Buena amiga de Florence Welch, líder del grupo Florence and the Machine, coincidió con ella en el colegio y desde entonces son inseparables dentro y fuera de la música. Eso sí, hubo que esperar algunos años desde entonces para que Jessie Ware comenzase oficialmente su carrera con un primer sencillo, Nervous, publicado en 2010 junto al productor SBTRKT.


Ha trabajado con Kylie Minogue y Ed Sheeran

La música lanzada por Jessie Ware hasta la fecha incluye multitud de reconocimientos en listas y de otros cantantes. Temas como If You're Never Gonna Move (2012) o Tough Love (2014) se colaron entre las 50 canciones más importantes del Reino Unido. Aunque el que mejores números obtuvo fue Say You Love Me, que llegó al puesto 22 gracias al trabajo del mismísimo Ed Sheeran, compositor del tema junto a Ware y Benny Blanco.

El álbum más reciente de la británica lleva por nombre What's Your Pleasure?, y fue lanzado en junio de 2020. En él se incluyen las canciones más escuchadas de Jessie Ware en la actualidad, como Spotlight o la que da nombre al disco, What's Your Pleasure? Además, ha colaborado a finales de 2021 con Kylie Minogue en el tema Kiss Of Life, incluido dentro de la reedición del último álbum de la cantante australiana.


Table Manners, el podcast de Jessie Ware junto a su madre

La relación de Jessie Ware con los medios de masas no se limita a la música ni al trabajo de sus allegados. En 2017, la cantante comenzó un proyecto en podcast titulado Table Manners y en el que acompaña a su propia madre, Helena 'Lennie' Ware. En él hablan de "familia, comida y el bello arte de una conversación, directamente desde su propia mesa de comidas", tal y como aparece en la descripción del formato.

Famosos de todo tipo vinculados a la música se han pasado por este podcast. La primera aparición la protagonizó Sam Smith, y desde entonces también han participado en él invitados como Ed Sheeran, George Ezra, Kylie Minogue y hasta el mismísimo Paul McCartney.

Primavera Sound: catapulta al público español

Jessie Ware se subía en la noche de este sábado 11 de junio al escenario Cupra del Primavera Sound de Barcelona. Posiblemente ni ella misma esperase el espectacular recibimiento que le dieron los miles de asistentes allí congregados. Ware regaló una de las actuaciones más memorables de todo el festival, llegando hasta a colarse entre los 'trending topic' de Twitter en España instantes después de su show. Muchos de sus fans coinciden en que la artista ya es todo un icono, especialmente para la comunidad LGTBI.



Una actuación que, sin duda, ha marcado un antes y un después para la carrera de Jessie Ware y para su proyección en España. Desde Oniria Radio seguiremos apoyando su música, que ya suena en nuestra programación durante todo el día.