Subscribe Us

Advertisement

Quién es Leah Kate: la telonera de Madison Beer que enumera lo que odia de su ex


Leah Kate en la carátula de '10 Things I Hate About You'. (Leah Kate)
Leah Kate en la carátula de 10 Things I Hate About You. (Leah Kate)

Aunque no te suene su nombre de primeras, ha estado actuando en España hace muy pocas semanas. Y es que es la encargada de telonear a Madison Beer dentro de su gira Life Support, que pasó en marzo por Barcelona y Madrid. Se llama Leah Kate, y ya ha conseguido entrar en listas de éxitos mundiales. Eso sí, todo por su propio mérito.

Ella es norteamericana y actualmente reside en Nueva York. En su perfil oficial de SoundCloud se define como una "artista independiente" que compone música con un estilo "simultáneamente íntimo, crudo y emblemático". Además, deja bien claro en sus letras que ella va primero, y si hace falta mandar al resto del mundo a freír espárragos, lo hace. ¡Toda una oda al amor propio!



El surgir musical de Leah Kate, con 115.000 seguidores en Instagram, se produjo en plena oleada de nuevos talentos llegados desde el otro lado del charco. Una serie de artistas que llevan nombre de mujer casi en su totalidad y que comparten un mensaje de empoderamiento femenino y la vuelta de los mejores sonidos pop-rock a nuestro tiempo. Entre ellas hay nombres que seguro que te suenan, como los de Olivia Rodrigo, Gayle, Maggie Lindemann o la propia Madison Beer.

Un tema llamado Fuck Up The Friendship fue el culpable de que Kate llegase a nuestro radar hace ya un par de años, aunque es ahora cuando se va a asentar en tu lista de imprescindibles. Lo hace con 10 Things I Hate About You, una canción llena de guitarrazos donde le hace una lista a su ex con todo lo que le ha llevado a cortar la relación por lo sano. El título hace un guiño a la cinta cómica del mismo nombre que se estrenó en 1999, y su estribillo es tan pegadizo que no podrás dejar de corearlo: ¡del 10 al 1!



El universo visual de 10 Things I Hate About You está lleno de referencias adolescentes y una estética que a muchos les ha recordado a la década de los 2000. Algo a lo que ayuda ese sonido tan en la línea de Avril Lavigne o Paramore, aunque también se aprecian paralelismos con la música de series como Hannah Montana. Y por si fuera poco, en el vídeo aparece ella cantándole la canción a una vieja videocámara como las que todos hemos tenido alguna vez en casa.

¿Se convertirá Leah Kate en la nueva Miley Cyrus? ¡Todo puede ser! De momento, se ha colado de lleno en una lista de éxitos tan importante como la de Reino Unido, donde esta misma semana ha protagonizado una entrada directa al número 56. Además, 10 Things I Hate About You ya suena a diario en Oniria Radio. Cuando empieces a escuchar su música por todas partes, ¡recuerda dónde la escuchaste primero!

Publicar un comentario

0 Comentarios