Subscribe Us

Advertisement

MTV EMA 2021: ¿dónde y cuándo se celebran?

 

Logotipo de los premios MTV EMAs 2020. (Jansola724 / Wikimedia Commons)

 

Nos acercamos al final de 2021 y eso significa que es hora de hacer balance de todo lo que ha supuesto este año en lo musical. Y qué mejor forma de hacerlo que con las esperadísimas ceremonias de premios a lo mejor de la música internacional que habitualmente se dan en estas fechas cada año. De todas ellas empezamos a conocer los primeros detalles, y una de las más esperadas, sin duda, es la gala de los MTV EMA (European Music Awards).

La popular cadena estadounidense celebró hace poco más de un mes los VMAs, dedicados a premiar los mejores videoclips del último año, en una noche de infarto comandada por Doja Cat como una de las artistas de indiscutible éxito desde hace ya algún tiempo. Y ahora es el momento de saber quiénes han sido los músicos que han llevado la batuta a este lado del planeta, lo cual no quiere decir que tengan que ser solo europeos, pero sí que han sido lo más sonado en Europa durante los últimos 12 meses.

Justin Bieber, Lil Nas X, la mencionada Doja Cat, Olivia Rodrigo, Ed Sheeran, The Weeknd, Coldplay o BTS son algunos de los artistas que encontrarás entre la amplia lista de nominados a los EMA 2021 y que puedes consultar al completo en su página web, así como votar por tus preferidos en cada categoría. Pero, ¿cuándo podremos salir de dudas y saber quién gana el ansiado galardón? Y lo que es más importante, ¿dónde tendrán lugar este año los MTV EMAs?

A 2000 km de España

Sofía Reyes en los MTV EMA 2018, celebrados en Bilbao. (MTV International / Wikimedia Commons)

Seguro que tú también recuerdas los momentazos que nos dejaron las dos últimas ediciones de los EMA, que tuvieron lugar de manera consecutiva en España. Sevilla fue la ciudad elegida para albergar los premios en su edición de 2019, mientras que un año antes se celebraron en Bilbao. De esta manera, el continente entero pudo conocer de primera mano el talentazo que derrochan algunas artistas latinas como Becky G o Sofía Reyes, pero también de nuestro propio país; hablamos, cómo no, del absoluto protagonismo de Rosalía en ellas.

Sin embargo, y después de una edición algo más descafeinada en 2020 por las cuestiones sanitarias ya conocidas por todos, la MTV le ha querido dar a otro territorio muy diferente la oportunidad de acoger estos célebres premios. Y es la misma que ya en 2019 se dijo que los albergaría un año después de no haber sido por cómo acabó cambiando el mundo hasta entonces.

Hablamos de Budapest, la capital de Hungría, y desde la que los MTV EMAs volverán al centro de Europa de manera prácticamente literal. El László Papp Budapest Sports Arena es el estadio elegido para su celebración, de modo que varios miles de afortunados los podrán disfrutar in situ. Pero para los que no puedan hacerlo, y como no podía ser de otra forma, el evento se retransmitirá a través de la televisión y de internet. ¡Muy pronto sabremos cómo asistir de público a ellos!

En cuanto a la fecha, será el próximo domingo 14 de noviembre cuando tengan lugar, solo dos días después de que se celebren sus homólogos españoles de la mano de LOS40 Music Awards y que este año se trasladan por primera vez a Palma de Mallorca (Islas Baleares). Así que si ese siguiente lunes llegas al curro con alguna que otra legaña de más, tus compañeros ya sabrán por qué ha sido.

¡Comienza la cuenta atrás para los MTV EMA 2021!

Publicar un comentario

0 Comentarios