Subscribe Us

Advertisement

El trend 'caught a vibe' de TikTok tiene nombre propio: Willow Smith

 

Willow Smith en el año 2011. (Joe Warminsky / Flickr)

Seguro que ya te has topado con esta canción por alguna de las redes sociales que más frecuentas, bien sea Instagram, o bien sea TikTok. Su nombre es Meet Me At Our Spot (traducido "encuéntrame en nuestro lugar") y detrás de ella está una de las artistas emergentes que más ha destacado en este último año. Hablamos de Willow Smith, más conocida únicamente por su nombre de pila Willow, aunque a ella el talento le viene de familia y no creemos que quiera ocultar su ilustre apellido a propósito.

Hermana del también músico y actor Jaden Smith y, por supuesto, hija del archiconocido Will Smith, la joven Willow ya sabe lo que es triunfar en lo artístico cuando está a punto de cumplir 21 años. Cuando apenas tenía la mitad de su edad actual, un sencillo debut titulado Whip My Hair hizo que aterrizase de lleno en el mapa musical consiguiendo la certificación de platino en Estados Unidos. Mucho ha pasado desde entonces, pero en ningún momento ha dejado de componer y producir música de todo tipo.


Porque Willow es una de esas artistas 360º, que crea todas sus canciones desde cero y participa en absolutamente todas las etapas del proceso que culmina con su lanzamiento definitivo. Aunque para ello también se sabe rodear de buenos amigos, dispuestos a echar un cable en cada momento. En el caso de la norteamericana, su aliado perfecto se llama Tyler Cole; con él lanzó su disco debut en el año 2019 y, apenas unos meses después, se embarcaron juntos en todo un proyecto musical bajo el seudónimo The Anxiety. Eso sí, quién les iba a decir que el día en que vio la luz se convertiría en una fecha tan fatídica como aquel 13 de marzo de 2020, después de currarse una original presentación en el interior de una vitrina de cristal en un museo de Los Ángeles y con la que querían visibilizar la importancia de la salud mental (de ahí la referencia a la ansiedad en su nombre artístico).

Éxito tardío gracias a TikTok

Pero a veces la vida da segundas oportunidades que hay que saber aprovechar, y de ello pueden presumir tanto Willow como Tyler. Un año y siete meses después de que ese álbum y sus 10 canciones se desvelasen, parecía que nada podría resucitar un proyecto tan ilusionante como el suyo. Hasta que apareció TikTok.

El 'trend' o tendencia que tiene como protagonista a una de las canciones de The Anxiety ha recibido el nombre 'caught a vibe', que es como empieza el estribillo del tema Meet Me At Our Spot. Además, no se trata de la versión original de estudio, sino de un directo en el que los dos cantantes la interpretan en vivo. Una gran cantidad de usuarios de TikTok se han lanzado a utilizarla como acompañamiento a sus coreografías y vídeos humorísticos, algunos de los cuales acumulan millones de reacciones.

@ayumi.lashley

She just wants to play Fortnight in peace 😆 @allrealallthetime #caughtavibe #coolparentsontiktok #millennialparents #caughtavibechallenge

♬ original sound - Lancesavali

Sucesora de Transparent Soul en las listas de éxitos

Con Meet Me At Our Spot, Willow y Tyler Cole acarician el colarse entre las 10 canciones más importantes de países como Reino Unido. Pero no es ni de lejos la primera vez que la menor de los Smith aparece en las posiciones más altas de las listas mundiales. Hace apenas unos meses lo volvió a conseguir de la mano de otro reputado músico, Travis Barker, en un espectacular giro hacia el punk que dio lugar al segundo disco de estudio para Willow: Lately I Feel Everything.

Canciones como Transparent Soul o una celebrada colaboración junto a Avril Lavigne en Grow recibieron el clamor de público y crítica, colocándola de lleno entre las artistas revelación de este 2021 en todo el mundo. De esta manera, la joven cantante nos demuestra que vamos a seguir hablando de ella durante mucho más tiempo, y que su carrera musical no ha hecho más que empezar.


Publicar un comentario

0 Comentarios