Subscribe Us

Advertisement

'Easy On Me' de Adele bate récords: todos los países en los que ha sido número 1

 

Adele en el año 2016. (thekrisharris / Flickr)


A pocas semanas de finalizar 2021, estábamos seguros de que aún quedaban sorpresas musicales que nos iba a deparar este año tan agitado. La última de ellas ha llegado hace apenas unos días en forma de regreso triunfal, después de muchísimo tiempo de silencio. Y detrás de esta noticia, toda una 'reina Midas' de la música: Adele.

La británica llevaba más de un lustro sin brindarnos nueva música, desde que se comiese el mundo con su anterior disco 25 y temas tan recordados como When We Were Young y, especialmente, Hello. Y como 25 más 5 es igual a 30, ese es el nombre elegido por Adele para llamar a su próximo disco de estudio. Para escucharlo aún tendremos que esperar algunas semanas más, pero si todo va bien, antes de que acabe noviembre será nuestro.

Eso sí, por si vives en una cueva y aún no te habías enterado, ya conocemos el primero de los sencillos de 30, que lleva por nombre Easy On Me. Y decimos 'vivir en una cueva' porque en tan solo cuestión de días ha batido todos los récords que había hasta el momento con un nuevo lanzamiento musical. Récords que hasta el momento estaban en manos de auténticos fenómenos musicales como el que protagonizan los surcoreanos BTS desde hace ya algún tiempo, pero que tampoco han podido resistirse al ciclón Adele.


Por poner cifras a estas marcas, la canción Butter del grupo asiático se quedó a las puertas de alcanzar 21 millones de reproducciones en Spotify durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento, ostentando tal récord desde ese día (el pasado 21 de mayo) hasta la irrupción de Adele con su nuevo tema. Y no solo eso, sino que otra plataforma similar, Amazon Music, también comunicó que la artista londinense había roto todos los moldes y que "Alexa, reproduce Easy On Me" pasaba a ser el comando más repetido en el asistente de voz por excelencia. En YouTube, su videoclip oficial acumula más de 111 millones de reproducciones en sus primeros diez días.

 

Número 1 en 14 países... por ahora

Todos sabemos de sobra lo difícil que es, para una canción, conquistar más de una lista de éxitos en el mundo. Normalmente solo llegan a lo más alto aquellas canciones protagonizadas por artistas de su propio país o, al menos, escritas en las lenguas oficiales de ese lugar. Sin ir más lejos, en España no tenemos ningún número 1 que sea completamente en inglés desde abril de 2016, siendo Cheap Thrills (Sia con Sean Paul) y Faded (Alan Walker) las últimas en conseguirlo. Y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo, dadas las dinámicas de consumo musical en nuestro país.

Por tanto, quien lo consigue sabe que su tema es un verdadero éxito internacional y que así se le recordará con el paso de los años. En el caso de Adele, ella podía estar tranquila, porque seguro que contaba con que su vuelta a la música iba a tener eco mundial, y así lo dejaba ver la campaña 'teaser' que llenó de números 30 las capitales de medio mundo. Después supimos qué había detrás de esos misteriosos carteles, y no era otra cosa que el álbum que la inglesa había estado preparando.


 

¿Y cuáles son esos países en los que Adele ya ha sido número 1 con Easy On Me? Pues, evidentemente, la lista es larga: Reino Unido, Alemania, Italia, Australia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Irlanda, Suiza, Israel, Lituania e Islandia. 14 territorios diferentes cuyas listas de éxitos han dictado sentencia y demuestran que esta canción marcará un antes y un después en la música, como ya ocurriese con Hello en estas mismas fechas del año 2015.

Por supuesto, esta lista podría aumentar en las próximas semanas, en función de como evolucione el fenómeno que está detrás de la vuelta de Adele a la industria. En cuestión de horas sabremos a qué posición entra Easy On Me en la lista española publicada por PROMUSICAE, y aunque nuestro país no ha sido uno de los más destacados en la impresionante recepción del sencillo, sí que formará parte, a buen seguro, de la zona caliente de la lista. ¡Se admiten apuestas hasta ese momento!

Publicar un comentario

0 Comentarios